Analiza todos los datos de tu despacho de abogados y hazlo crecer.

Manolo RecioActualidad, Big Data, Gestión de despachos, Tecnología0 Comments

datos

Se suele decir que a los abogados no les gustan las matemáticas, lo que significa que normalmente trabajar con números no es algo atractivo para la mayoría de ellos. Pero el ejercicio del derecho es un negocio y hoy en día los negocios de éxito se gestionan desde el conocimiento de los datos. Las empresas usan los datos de forma masiva porque tienen los medios para hacerlo, ya que los datos son fácilmente accesibles y consumibles. Olvidemos el mito de que solo las personas con estudios relacionados con económicas o estadística pueden trabajar con datos e interpretarlos.

Como la mayoría de las cosas, tiene sus dos caras, ya que puedes conocer los suficientes datos como para que sea algo peligroso para tu negocio, pero no los necesarios como para poder tomar decisiones correctas. La investigación es un proceso continuo y debe aprenderse a saber cómo hacerla correctamente. Merece la pena hacer algunas lecturas básicas sobre procesos de investigación y metodologías antes de lanzarse de lleno a ello, para que podamos realizar un análisis básico y sencillo. En el caso de requerir algo más puede que te merezca la pena contratar los servicios de un consultor o un investigador de mercados.

Lo que no es recomendable,  es que la aversión a los números te aleje de los beneficios de su análisis. No hay muchas opciones y mientras tú te debates sobre qué hacer, algunos de tus competidores ya están realizando ese tipo de análisis y seguramente mejorando sus negocios como consecuencia de ello. ¿Por lo que, por qué no hacer lo mismo?

No es necesario realizar grandes encuestas o entrevistas para poder trabajar con datos.  Los datos se obtienen de otras fuentes y formatos y son más fácilmente accesibles. Sigue leyendo y descubre algunas herramientas que te serán de gran utilidad.

Más información

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *