¿Debo contar con un sistema de gestión? ¿Y cuál elijo?

Manolo RecioActualidad, Big Data, Futuro, Inteligencia Artificial y Derecho0 Comments

En multitud de ocasiones nos encontramos ante la necesidad de implementar algo nuevo en nuestras vidas o en nuestras carreras profesionales, pero a la misma vez hay algo que nos frena, nos cuesta lanzarnos a ese cambio por miedo a equivocarnos o creer que no tenemos todos los conocimientos necesarios para elegir correctamente. Esta situación, llegado un momento, es vivida en todo despacho de abogados, ya que debido al volumen de trabajo, documentación e información que maneja, parece que algo se escapa de las manos.

Para ayudaros a identificar la mejor opción, os contamos las 5 claves a tener en cuenta a la hora de elegir un buen sistema de gestión de despachos;

  • 1. Que sea totalmente responsivo o adaptativo, es decir, que utilice una técnica de diseño web que permita la correcta visualización de la misma página en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio a tablets o móviles. Esto proporcionará a todos los usuarios de la web los mismos contenidos frente a otras aproximaciones como el desarrollo web móvil con la creación de apps, el cambio de dominio o webs servidas dinámicamente en función del dispositivo. En definitiva, el diseño web responsive se consolida como una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web.
  • 2. Con almacenamiento en la nube iCloud. Por todos es sabido las novedades en las arquitecturas de los equipos y las nuevas tendencias en el desarrollo de software que en los últimos tiempos han dado un giro de 180º. Hoy en día se crean aplicaciones con funcionabilidad en cualquier dispositivo y en cualquier lugar del planeta. Esto ha llevado a dejar de desarrollar aplicaciones pensando en un único uso por dispositivo como por ejemplo en ordenadores, y en su lugar, se diseñan para ser ejecutadas en un servidor web y por lo tanto accesible en todo el mundo desde cualquier terminal.
  • 3. De fácil manejo. Una de las principales características que debe tener un programa de gestión es que no debe ser complicado tanto en sus ejecuciones como en la parte visual del programa. Lo más adecuado es que éste pensado y desarrollado por profesionales del sector que conocen de primera mano las necesidades existentes. El programa de gestión debe mantener una imagen limpia, fresca, dinámica y con un tamaño de fuentes lo suficientemente grande para que cualquier usuarios pueda leer e interactuar con la aplicación sin problemas. Sería ilógico contar con un programa de gestión que para poder trabajar con él nos requiera tener los conocimientos informáticos de Bill Gates.
  • 4. Que ofrezca seguridad. El sistema de gestión debe contar con las medidas y máximos niveles de seguridad a nivel europeo, de índoles técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado. Asimismo, asegurarnos de que mantiene continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los contenidos.
  • 5. Un precio acorde al mercado. En algunos casos el coste de un sistema de gestión no es algo que pueda encontrarse en internet de forma clara. Muchos proveedores no presentan sus precios hasta el momento en el que mantienen un primer contacto con un posible cliente. En la actualidad existen opciones para todos los presupuestos. Eso sí, debes tener en cuenta los distintos elementos que influyen en el coste total que supone implantar el programa elegido.

En definitiva, respondiendo a la pregunta con la que encabezamos este post; sabemos que tenemos identificada una necesidad y que podemos darle solución eligiendo un buen sistema integral de gestión de despachos que nos facilite nuestra vida, permitiéndonos trabajar desde cualquier lugar y momento, pudiendo conseguir la excelencia en el trabajo ahorrando tiempo a la vez. Y si además te solucionan cualquier duda e incidencia que te surja, incluyendo asistencia remota, confía en que has realizado una buena elección.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *