El presupuesto de Justicia para 2017 se centra en tecnologías, personal e infraestructuras.

Manolo RecioActualidad, Tecnología0 Comments

justicia

El Ministerio de Justicia plantea incrementos importantes en sus presupuestos del 2017. Se ha conocido que se sitúan en 1700 millones de euros, más de 121.49 millones, un 7,7% más que en el 2016. Afrontar la transformación digital de la justicia, retribuir mejor a los profesionales  y la mejora en infraestructuras serán sus principales destinos.

También se espera que durante el 2018 y otros años sucesivos, las inversiones que se hagan sean similares a fin de mejorar las sedes judiciales y dotar a la justicia del expediente digital.

La transformación digital, es una apuesta del Ministerio de Justicia, por lo que las inversiones reales tienen asignada una gran partida presupuestaria. Saltan de 97,95 millones a 182,62 millones de euros este año. 84,67 millones más o lo que es lo mismo un 86,4% más respecto al 2016.  Desde el Ministerio de Justicia se indica que 26,7 millones se han destinado a la implantación de la justicia digital en la zona Ministerio; se va a acelerar la digitalización de 77 partidos judiciales durante este año, mejorar las medidas de ciberseguridad e impulsar la innovación con algunos experimentos de Big Data.

A nivel tecnológico se hará otro esfuerzo por valor de 22,2 millones de euros que irá destinado a un sistema de gestión procesal común. De hecho se proyecta que en la próxima Conferencia Sectorial del propio Ministerio de Justicia con las CCAA con competencias transferidas se pueda llegar a un acuerdo para tener un único sistema procesal común interoperable para todos los interlocutores.

También se fija como objetivo mejorar las condiciones en sedes judiciales y salas de vistas de cara a que las grabaciones de las mismas tengan mejor calidad y que estas instalaciones cuenten con zona wifi y escáneres adecuados. Otra cuestión importante es reforzar los servidores y comunicaciones más potentes.

Más información

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *