La Audiencia Nacional preocupada por el mal funcionamiento de las nuevas tecnologías en los órganos con Expediente Judicial Electrónico.

Manolo RecioActualidad, Futuro, Tecnología0 Comments

tecnología

La Audiencia Nacional señala que los defectos frecuentes en el sistema, tanto en las Sedes Judiciales como en los equipos de teletrabajo puestos a disposición de los Magistrados, inciden directamente en el trabajo de los Jueces y Magistrados y afectan al rendimiento de los órganos judiciales, además de provocar desánimo y frustración en los usuarios que no pueden proporcionar una respuesta rápida y de calidad a quienes intervienen en el procedimiento.

Además, los medios para la digitalización de expedientes empleados por la Administración no son, en general, compatibles con los existentes en la Audiencia, de modo que pierden sus propiedades de acceso y lectura digital al ser incluidos en el EJE, y las ventajas derivadas del uso de estas tecnologías.

Por todo ello, considera urgente la adopción de medidas por parte del Ministerio de Justicia que pongan remedio a esta situación.

Más información

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *