LEGAL DATA en Canal Sur

adminActualidad, Big Data, Futuro, Inteligencia Artificial y Derecho0 Comments

Crean una aplicación informática para predecir el resultado de un juicio.

Una empresa sevillana ha creado una aplicación informática, capaz de predecir los resultados de las denuncias en los tribunales. Cruzando diferentes parámetros, ofrece el porcentaje de probabilidad que tenemos de ganar en un litigio. Está pensada para abogados, jueces y profesionales de la Justicia.

Se llama LEGAL DATA. Es una herramienta predictiva cimentada en una gran base de datos con los resultados de las sentencias de todo el país. Cruzando cifras, fallos y calculando las probabilidades nos muestra el porcentaje de victoria que podemos obtener tras la denuncia en los tribunales.

Está orientada a profesionales de la justicia en general y a bufetes de abogados y jueces en particuar. Sus creadores persiguen con su funcionamiento reducir el liver de litigios en la justicia española y contribuir a la transparencia y democratización de los procesos judiciales.

La aplicación es obra de la empresa sevillana Legal Innovation, autora de otras herramientas digitales relacionadas con la justicia funcionando desde hace años en el mercado.

fuente: Informativos Canal Sur

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *