Legal Hackers nos acerca la nueva regulación sobre protección de datos

adminDerecho y Robótica, Gestión de despachos, Protección de datosLeave a Comment

Ayer, miércoles 7 de marzo, tuvo lugar en la sede de Andalucía Open Future (El Cubo, Sevilla) el evento organizado por Legal Hackers sobre la nueva regulación de la protección de datos. Evento en el que participaron expertos del sector legal, los cuales ofrecieron a los asistentes información vanguardista sobre la materia.

Cómo no, desde Legal Innovation asistimos a esta productiva jornada, que sirve para actualizar y seguir el paso de los cambios legales que se dan dentro del sector, en un tema tan importante como es el que protagonizó la tarde de ayer y que es una de las mayores preocupaciones dentro del sector legal, el ámbito de la protección de datos.

La sesión constó de tres intervenciones con especialistas en distintas áreas relacionadas con la RGPD. En primer lugar, Jesús Fernández Acevedo hizo una introducción sobre las novedades de la RGPD, mediante la cual puso a todos los asistentes en contexto y los preparó para las dos charlas siguientes.

La segunda aportación al evento la realizó Elena García de León, abogada en Krone, que expuso los problemas más usuales con los que se encuentran los abogados a la hora de comprender e implementar todo lo relativo a los aspectos digitales del mundo de los negocios, y por otro lado hizo hincapié en la importancia de seguir esta nueva regulación de protección de datos dentro del mundo de la abogacía y el sector jurídico en general.

Por último, el acto fue cerrado por Rubén Vázquez, mentor en Derecho Digital, que hizo un claro y ejemplificador esquema de cómo implantar el RGDP en el sector, además de responder a las dudas y preguntas que surgieron entre los asistentes al evento, que terminó tras una dos horas de interesantes aportaciones que nos ayudan a seguir actualizados para ofrecer el mejor servicio posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *