LIT firma una alianza estratégica con la multinacional vLex que incluye la venta de su software de gestión de despachos

adminActualidadLeave a Comment

SEVILLA, 2 de julio de 2018.- VLex anuncia la adquisición de Legal3, el software de gestión de despachos profesionales desarrollado por LIT (Legal Innovation Technology), startup sevillana dedicada al desarrollo de soluciones legaltech. Esta operación busca aunar los esfuerzos de ambas compañías para continuar liderando el proceso de transformación digital en el que está inmerso el sector legal.

El acuerdo permite a vLex ampliar y mejorar su oferta de productos y servicios para profesionales con una suite completa de gestión hecha por y para abogados. Esta adquisición supone también la integración de la cartera de más de 600 clientes, usuarios actuales de Legal3.

Además, este acuerdo supone una alianza entre vLex y Legal Innovation para continuar desarrollando conjuntamente nuevos productos y explotando los mismos en los mercados en los que vLex opera a nivel global.

vLex integrará la plataforma Legal3 con Quolaw, su actual plataforma de gestión para despachos de abogados, para crear una solución única; aunando las funcionalidades de ambos productos y las de Eunomia, el primer asistente virtual que ayuda a sistematizar procesos legales, lanzado este año por vLex.

Carlos Ibáñez, Consejero Delegado LIT, ha declarado: “Este acuerdo nos posiciona en el sector como un proveedor de tecnología B2B y nos permite traccionar de la mano de una de las multinacionales del sector legal con mayor presencia internacional y que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Además, como comenta Gabriel Osuna, Director General de LIT: “Ambas compañías mantienen su independencia para seguir avanzando en nuevas líneas, por lo que seguiremos aplicando nuestra metodología y procesos que nos han llevado en menos de dos años a crear un software desde 0 y escalar una cartera de un tamaño muy importante en un mercado especialmente conservador”.

Lluís Faus, Consejero Delegado vLex, ha declarado: “Con esta adquisición vLex refuerza su división de software. En los últimos meses hemos presentado Iceberg Platform, plataforma de gestión de proyectos de inteligencia artificial jurídica, y Eunomia, asistente experto que ayuda a sistematizar procesos legales. Apostamos por liderar la transformación digital de la profesión jurídica a través de la innovación de base tecnológica tanto en el campo de la información jurídica como en el software”.

Sobre Legal Innovation Technology (LIT)

LIT, nacida en Sevilla en el año 2016, ha sido acelerada por la Junta de Andalucía y Telefónica en su programa “Andalucía Open Future “El Cubo” y tiene como visión y misión: “solucionar los problemas de los profesionales del Derecho a través de la innovación y la tecnología, acercando a cualquier operador del sector legal soluciones sin importar sus condiciones”. Una visión coincidente con vLex, y que ha sido una de las sinergias más importantes, a la hora de propiciar este acuerdo.

El equipo fundador está integrado por Antonio Torres, Gabriel Osuna y Carlos Ibáñez. Entre sus socios se encuentran INADETEC representada por Manuel Folgado, y con LANTIA, empresa de innovación en el mundo editorial.

En junio de 2016 lanzan LEGAL3, con el que en menos de 2 años han logrado más de 600 clientes de pago, además de convertirse en referencia en este tipo de soluciones de gestión de despacho en toda España.

Además, una de sus principales líneas es la transformación de la Administración Pública. Su software LEGAL GOV cuenta ya con clientes en el Gobierno de Canarias y es un gestor inteligente de flujos de trabajo, además de un sinfín de soluciones que permiten agilizar el día a día de los diferentes entes administrativos.

Por otro lado, como laboratorio de innovación lanzaron en 2017 LEGAL DATA, una solución de analítica jurisprudencial predictiva que permite conocer las probabilidades de éxito de un asunto en función de diferentes variables que indica el usuario.

Sobre vLex

vLex, nacida en Barcelona, ofrece una de las mayores colecciones de conocimiento jurídico del mundo. Su plataforma de investigación jurídica vLex Global ofrece acceso a contenidos de más de 100 países. Comercializa también productos de información locales en España, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

En el año 2014 vLex adquirió Quolaw, software de gestión de despachos incubado por Wayra, la aceleradora de negocios digitales del grupo Telefónica.

En el año 2018 vLex lanzó Eunomia, el primer asistente paralegal virtual, que simplifica procedimientos jurídicos complejos en una herramienta intuitiva que guía paso a paso al abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *